martes, 14 de diciembre de 2010

Las siglas DVD y otras curiosidades

martes, 14 de diciembre de 2010
¿Qué significan realmente las sigles DVD? La respuesta oficial: "Nada". El acrónimo original venía de "digital video disc". Algunos miembros del DVD Forum(*)  intentaron decir que el DVD es mucho más que el video al añadir la frase "digital versatile disc", pero nunca fue oficialmente aceptado por el DVD Forum en su mayoria. El consenso es ahora que el DVD, como standard internacional, es simplemente, tres letras. Despues de todo, a quien le importa lo que significa VHS? (Lo has adivinado, nadie se pone de acuerdo tampoco).

(*)Ninguna compañia es "dueña" del DVD. La especificación oficial fue desarrollada por un consorcio de 10 compañias: Hitachi, JVC, Matsushita, Mitsubishi, Philips, Pioneer, Sony, Thomson, Time Warner, y Toshiba. También contribuyeron representantes de muchas compañías en varios grupos de trabajo. En mayo de 1997, el Consortium fue reemplazado por el DVD Forum que estÁ abierto a todas las compañias y que en febrero del 2000 tenia unos 220 miembros. Time Warner registró originariamente el logo del DVD, y lo ha asignado desde entonces a la DVD Format/Logo Licensing Corporation.

Los libros oficiales con la especificación del DVD se pueden obtener en Toshiba después de firmar un acuerdo de no-revelacion y abonar una cuota de 5000$. Se incluye un libro en la cuota inicial, y los libros adicionales cuestan 500$ cada uno. La fabricación de productos DVD y el uso del logo DVD para propósitos no promocionales requiere licencias adicionales de formato y logo, siendo una tasa de pago único de 10.000$ por formato, rebajando 5000$ si ya han pagado por la especificación. (por ejemplo, un fabricante de un lector DVD-Video debería sacar una licencia DVD-ROM y DVD-Video por 20.000$ o 15.000$ si ya tuviera la especificación).



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates