martes, 28 de diciembre de 2010

El frigorífico, las claves de un gran invento (V)

martes, 28 de diciembre de 2010
¿Sabías que...el refrigerador consume aproximadamente el 30% de la energía eléctrica de la casa?. Esto se debe a que está permanentemente encendido y trabajando. Por ello, es necesario que conozcas la Etiqueta Energética que incorpora cada refrigerador y que indica el consumo de energía de un artefacto, de tal modo que la imagen que viene a continuación te permita conocer qué producto es más eficiente y cuál no lo es. Pueden tener un solo compartimento, que puede ser de refrigeración o congelación, o puede tener los dos. Los frigoríficos con dos compartimentos fueron introducidos al público por General Electric en 1939.


 Información sobre el fabricante
 Modelo del refrigerador
 Clase energética a la que pertenece
 Consumo mensual del aparato calculado bajo condiciones de uso estandarizadas
 Capacidad, en litros, del refrigerador y del congelador

Como hemos visto en el punto





 Este punto lo trataremos especialmente, ¿Cuál es el significado de las estrellas de congelación?


Las estrellas indican la capacidad de producción de frío de los aparatos domésticos: 
* Alcanzan -6ºC en el departamento de fabricación de cubitos de hielo. No pueden congelar alimentos. Sólo mantienen los alimentos congelados unas horas.
** Alcanzan -12 ºC en el departamento de fabricación de cubitos de hielo. No pueden congelar alimentos. Los alimentos pueden estar congelados unos 3 días.
*** Pueden alcanzar los -18ºC. Su misión es conservar alimentos que han sido congelados anteriormente tanto tiempo como indique en la etiqueta del alimento con un máximo de 3 meses. En ningún caso puede utilizarse para congelar. 
**** Alcanzan los -30ºC es el único con capacidad para congelar alimentos frescos, los cuales se han de congelar en la zona de 4 estrellas. Esto es importante porque la mayoría de los congeladores domésticos tienen una zona para congelar y el resto para mantener el producto anteriormente congelado.

Se representan en los frigoríficos de la siguiente forma:


Para terminar, no podemos dejar de mencionar a la tecnología que está tan de moda llamada "No-Frost".


¿Cuáles son las ventajas de los frigoríficos con sistema No-Frost?

El sistema No-Frost proporciona, frente al frío tradicional, las siguientes ventajas: 
  • Proporciona una mayor calidad de congelación lo que se traduce en la mejor conservación del sabor y las propiedades nutritivas de los alimentos.
  • Refrigera y distribuye el aire frío más rápidamente en el interior respecto a un sistema tradicional, gracias a las múltiples salidas de aire. 
  • Permite controlar el grado de humedad, y evitar que se acumule la escarcha sobre las paredes o sobre los alimentos. No requiere la descongelación periódica de ningún compartimento. 
  • Controla la temperatura con mayor precisión que un sistema tradicional. 
  • En resumen, proporciona una mejor calidad de conservación con niveles de ruido y consumo similares a los de un frigorífico tradicional.
Fuentes:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien el artículo! cosas que vemos y escuchamos pero que no paramos a pensar mucho... ¿que tal si añades otro artículo con el funcionamiento del frigorífico? Un saludo!! Enhorabuena por el blog.

María Elena Aguirre Pérez dijo...

Hola...
¿Me podrías resolver una duda?
¿Qué significan las siglas xyz en la etiqueta energética?
Gracias,un saludo.

María Elena Aguirre Pérez dijo...

Hola...
¿Me podrías resolver una duda?
¿Qué significan las siglas xyz en la etiqueta energética?
Gracias,un saludo.

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates