sábado, 1 de enero de 2011

¿De dónde proviene la palabra cotillón?

sábado, 1 de enero de 2011
Fiesta de Nochevieja y cotillón son dos palabras muy difíciles de separar en nuestra época actual pero no siempre esto ha sido así y hoy os contaremos de donde proviene esta palabra y porque se aplica actualmente a la bolsa con sombreros, antifaces, matasuegras y confeti que no pueden faltar en la fiesta de celebración de la entrada del nuevo año.

La palabra cotillón es una palabra de origen francés que originalmente significaba enaguas o falda.  Posteriormente también se la incorporó como denominación de un tipo de baile parecido al vals con el que se cerraba alguna fiesta.  Con el tiempo la palabra “cotillón” pasó a designar también las fiestas donde al final se bailaba ese "valsecito".

Parece ser que en esas fiestas, y cuando llegaba el  momento de bailar el cotillón, o sea el baile, se acostumbraba repartir algunos pequeños obsequios, confetis, serpentinas, pitos y demás artilugios, para dar mayor alegría y animación la fiesta.

Este baile era una especie de final de fiesta.  Y fue así que cotillón luego pasó a usarse como denominación de los obsequios, más que la danza en sí misma.  Hoy este cotillón se usa para fiestas de casamientos, fin de año, cumpleaños y todo tipo de celebraciones.

El cotillón se llama tambien Bolsas de Cotillon porque normalmente los artilugios se entregan en una bolsa metalizada, transparente o incluso de carton – pvc dorado o plateado pudiendo incluso estar estas bolsas de cotillon personalizadas.

Fuente: http://www.bolsacotillon.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates