martes, 23 de noviembre de 2010

¿Por qué en tus cremalleras aparecen las siglas YKK?

martes, 23 de noviembre de 2010
Al igual que con el post de ¿Por qué las prendas de hombres y mujeres se abotonan en lados opuestos? he ido corriendo al armario para cerciorarme de esta nueva curiosidad y el resultado ha sido sorprendente, salvo una chaqueta y un pantalón que no tenía nada escrito, en el resto de prendas con cremallera han aparecido esas tres letras que hasta hoy eran prácticamente invisibles, YKK

¿Qué significan y a qué o quién se debe?

YKK son las siglas de la compañia japonesa Yoshida Kogyo Kabushililaisha, fundada en 1934 por Tadao Yoshida. A mediados de la década de los 90 cambiaron definitivamente el nombre por el que hoy nos atañe, YKK Co, mucho más fácil de recordar.

En la actualidad supone alrededor del 90% del total de la producción mundial de cremalleras, está compuesta por 80 empresas repartidas en 206 instalaciones a lo largo de 52 países en todo el mundo (En España tenemos 2 fábricas, una en Barcelona y otra en Tarragona). En el ámbito de las cremalleras, YKK hace de todo, desde el teñido de tela alrededor de la cremallera hasta la manipulación del bronce y otros materiales con el que se fabrican posteriormente los dispositivos. 

No sólo se encarga de los materiales, sino que además, también fabrica sus propias máquinas para fabricar las cremalleras, por lo que todo queda en casa y no tiene que dar cuentas a nadie.

El objetivo de Tadao Yoshida era conseguir cremalleras de gran duración que superaran el tiempo de vida útil de la prenda en la que iban, ya que así se beneficiaban tanto los productores como los usuarios. De este modo, Yoshida Kogyo Kabushikikaisha se ha convertido en una empresa de referencia con un alto índice de fidelidad por parte de los fabricantes de todos aquellos productos que requieren de cremalleras.




5 comentarios:

Atticus dijo...

Que curioso. Voy a tener que comprobar yo también mis pantalones.

Anónimo dijo...

llevaba años preguntandome por qué todas las cremalleras que he tenido en mi vida tenían el mismo simbolito!

GuillermoBlogeado dijo...

que buenoooooo
te juro que esto lo hemos hablao con mis colegas mil veces y hasta hoy había sido una incógnita!!
Muchas Gracias!!

Unknown dijo...

Mirá vos, y yo que ando buscando una máquina para poder fabricar cremalleras y no encuentro ni una!!

Anónimo dijo...

Es increíble no podía dormir sin esclarecer tremenda interrogante!! Desde hoy mi vida tiene un nuevo sentido !!! Ahora sé que de donde vienen mis cremalleras

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates