domingo, 5 de diciembre de 2010

Los sabiondos de la semana (I)

domingo, 5 de diciembre de 2010
¿Sabías que...

...se dice que la nobleza es de Sangre Azul porque al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.

...los romanos, que construyeron una red viaria de 150.000 km, diseñaron un original código de señales de tráfico. Por ejemplo, la señal de Stop era el dios Hermes con el brazo levantado .

...la primera funda anticonceptiva fue inventada por Gabriel Fallopius (profesor de anatomía de Padua, Italia) en 1564. Estas fundas eran de lino y fueron probadas en 1100 hombres.

...cuando Alejandro Magno murió en Babilonia, fue trasladado hasta Macedonia en un recipiente lleno de miel y el cadáver se conservó intacto.

...los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra "Testificar".



3 comentarios:

rake dijo...

muy interesante¡¡¡

NanoZero dijo...

ME sorprendio bastante el del cadaver de Alejandro Magno en miel y el de "testificar".... curiosidades para contar entre copas.

dodonpachi dijo...

Si por funda anticonceptiva te refieres al preservativo, se usa desde la antigüedad (Wikipedia)

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates