jueves, 24 de marzo de 2011

Curiosidades sobre el mítico Mario Bros

jueves, 24 de marzo de 2011
Hoy hemos encontrado en la página de mequedouno un artículo que queremos compartir con vosotros acerca de algunas curiosidades de uno de los personajes más emblemáticos de la consola Nintendo en particular, y del resto del mundo de consolas y videojuegos en general; el mísmisimo Mario Bros. Aquí las tenéis:


  • En Donkey Kong Mario era carpintero y no fontanero.
  • Mario no apareció por primera vez en un juego suyo sino justamente en Donkey Kong.
  • Su nombre nació por su parecido a Mario Segali quien alquilaba las oficinas a Nintendo.
  • Fue creado por Shigeru Miyamoto, quien le puso gorra por sus problemas para dibujar cabello y bigote por no poder dibujar bocas muy expresivas en las resoluciones de esa época.
  • Mario comparte su protagonismo con Luigi su hermano. Juntos son los Mario Brothers (los hermanos Mario). Por esto podemos decir que el nombre completo con apellido incluido es Mario Mario.
  • Mario apareció en mas de 200 juegos y vendió casi 200 millones de unidades de sus diferentes juegos.
  • Es considerado el personaje mas popular de la historia de los juegos y uno de los mas famosos del mundo.
Añadimos otra curiosidad sobre como Mario se llegó a convertir en Super Mario...

El primer paso para diseñar el nuevo Mario Bros fue crear el sprite de Mario, que fue lo primero que se dibujó. Pero una vez dibujado, Shigeru Miyamoto pensó que era demasiado grande y que sería mejor un personaje más pequeño, más al estilo del Mario que salía en Donkey Kong o en el primer Mario Brothers. Y de repente le vino la inspiración: Mario cambiaría de tamaño gracias a una seta, que además le daría más poderes (como el de romper ladrillos). Al comer la seta y cambiar de tamaño, Mario pasa a ser Super Mario. Después a Miyamoto se le ocurrieron nuevos power-ups, como la flor de fuego que le permitía lanzar bolas de fuego, o la estrella, que le volvía invencible durante cortos periodos de juego. Estos items aportaban variedad y durabilidad al juego y fueron otra de las innovaciones del mismo. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates