jueves, 17 de marzo de 2011

San Patricio, ni irlandés ni Patricio

jueves, 17 de marzo de 2011
Hoy se celebra el Día de san Patricio como todos los 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda (una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte), en Montserrat, en la provincia canadiense de Terranova y Labrador y en el pueblo de Albuñol (Granada).

Pues bien, este personaje tan relacionado en la actualidad con la fiesta, el trébol, la cerveza y el color verde, ni era irlandés, ni su nombre era Patricio, es más, llegó a Irlanda como esclavo antes de convertirse en un respetado sacerdote. Su verdadera historia comienza así...

Según los historiadores, San Patricio nació en la ciudad de Bennhaven Taberniae, Escocia, en el año 387 d.C. dentro una familia rica y su nombre original era Maewyn Succat. A la edad de 16 años, San Patricio fue secuestrado por atacantes irlandes y vendido como esclavo para trabajar como pastor.

Después de seis años de cautiverio, San Patricio consiguió escapar y regresó a su casa pero volvió a Irlanda después de haber tenido una visión en la que el pueblo irlandés le decía:

"Te rogamos, los jovenes santos, que vengas y camines de nuevo entre nosotros", de acuerdo a una de las cartas de San Patricio.

Una vez que regresó a Irlanda, San Patricio se convirtió en misionero y ayudó a enseñar la religión cristiana a los druidas y celtas que adoraban a los antiguos dioses paganos. Como sacerdote, tomó el nombre de Patricio, que realmente significa "padre de los ciudadanos"

Fuentes:
http://www.lifeslittlemysteries.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Patricio_de_Irlanda
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Patricio



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates