lunes, 11 de marzo de 2013

Claves del derbi madrileño: Real Madrid y Atlético se disputarán la Copa del Rey

lunes, 11 de marzo de 2013

El Atlético se jugará la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Bernabeu

Ya se conoce el lugar y la fecha concreta en la que el Atlético y el Real Madrid se enfrentarán por el primer título de la temporada, la Copa del Rey, concretamente el próximo 17 de mayo en el estadio Santiago Bernabeu. Esta decisión puede parecer más beneficiosa para el Real Madrid que para el Atlético de Madrid, que jugará en calidad de visitante, pero la verdad es que a diferencia de lo que pudiera parecer, no nos encontramos precisamente con antecedentes desfavorables en este sentido.

Es cierto que el Real Madrid siempre ha sido un escollo duro de sobrepasar para el Atlético de Madrid, que sufre quizás demasiado cuando se enfrenta a sus vecinos. Pero si echamos un poco la vista atrás, podremos observar como en casos de finales de Copa del Rey más vale ser visitante que anfitrión. Esto se debe a que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se han enfrentado en una final de Copa del Rey en cuatro ocasiones, en los años 1960, 1961, 1975 y 1992, y en los cuatro partidos, el vencedor siempre ha sido el visitante. Concretamente, se han jugado tres finales en el Bernabeu, con victoria colchonera, y una en el Calderón, con victoria blanca. 

Un sonriente Amancio levanta el trofeo de la Copa de España en el año 75
Ante este panorama, los madridistas no pueden más que temer a los rojiblancos, que llegarán al campo con hambre de títulos, con el añadido extra que da enfrentarte a tu eterno rival. 
Cualquiera que consigue entradas para la final de la Copa del Rey puede darse por afortunado, más si tiene suficiente edad para recordar la final de 1992, cuando se venció 2-0 con goles de Futre y Schuster.


Schuster celebra la Copa del Rey de 1992

Si prestamos atención a la clasificación de la Liga BBVA, auténtico termómetro de los clubs españoles, vemos como el Atlético de Madrid y el Real Madrid se mantienen en un equilibrio parecido, aunque es cierto que los blancos acaban de conseguir la segunda plaza, tras un Barcelona que lidera en solitario, no se puede negar el buen juego de los rojiblancos durante todo el curso, algo que demuestra el buen juego del equipo, liderado como nunca por Simeone, que ha formado una gran plantilla a su alrededor. Así que se podría decir que las cosas están aparentemente niveladas, con un Atlético de Madrid que ha mantenido una temporada más que correcta, lástima por su eliminación en Europa, y un Real Madrid ranqueante y arrítmico, capaz de lo mejor y de lo peor.

De modo que el partido de final de la Copa del Rey 2013 no puede ser más vibrante y prometedor, asegurando un buen fútbol sobre el césped. Así que no lo dudes, consigue tu entrada para el partido en Ticketbis u otro servicio de venta de entradas, y ve contando los días, las horas y los minutos hasta las 21:30 del viernes 17 de mayo.

Agradecimientos especiales a la redactora Erika Bueno por enviarnos este interesante artículo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates