jueves, 13 de mayo de 2010

Atlético de Madrid, ¿Por qué colchoneros? ¿Y pupas?

jueves, 13 de mayo de 2010
Hoy merece una mención especial este equipo español que no deja indiferente a nadie. En la noche de ayer, miércoles 12 de Mayo de 2010, volvió a alzarse un título Europeo, la Europa League, 48 años después de su último triunfo en Europa (en la extinguida Recopa de 1962).

¿Por qué son llamados colchoneros?

Este equipo es llamado "colchonero" por una razón muy simple, su camiseta rojiblanca con rayas verticales recordaba al forro que se les ponía a los colchones de lana de la época, por lo que, aunque los colchones actuales ya no tienen dicho forro, el ápodo se ha quedado en la historia del club.

¿Y el pupas?

Este mote es un poco más doloroso para la parroquia rojiblanca, y es un lastre que le pesa bastante aún en la actualidad y eso que su origen fue involuntario ya que fue su propio presidente, Vicente Calderón, el que pronuncio esas palabras.

Fué en aquella final de Copa de Europa en la temporada 73/74 contra el equipo alemán del Bayern Munich, donde iban ganando los madrileños por un gol a cero, obra de Luis Aragonés, cuando a 30 segundos del final de la prórroga y casi desde medio campo empató el equipo Alemán. Dos días mas tarde, al no haber tanda de penaltis, y con los madrileños desmoralizados, se jugó el desempate, donde fueron goleados por 4 a cero, por los alemanes capitaneados por Frank Beckembauer.
De ese partido y de la mala suerte que tuvieron los madrileños en aquella triste final, su presidente acuñó para definir esa situación el apodo de “el pupas”.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates