martes, 25 de mayo de 2010

Origen de la palabra google y otras curiosidades

martes, 25 de mayo de 2010
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 4 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford).

El nombre "google" proviene de un error del término "googol", que en el ámbito de las matemáticas es el número 10 elevado a 100, haciendo referencia a la gran cantidad de información que se pretendía indexar (y que se consiguió). Más curioso aún, esta palabra "googol" tiene como origen al matemático americano Edward Kasner, que pidió a su sobrino, ¡de 9 años!, que inventara una palabra para ese número, y este fue el nombre que se le ocurrió.

Por comentar alguna otra curiosidad de la empresa, Google tiene registradas direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas, como por ejemplo gogle.com y gooogle.com y es propietario del dominio 466453.com (escribir la palabra google con un teléfono móvil para entenderlo).

En sus comienzos, la mayoría de las personas pensaban que la web no estaba totalmente cargada por lo simple que es (ya que no era lo habitual en aquellos tiempos). Lo solucionaron añadiendo información sobre el Copyright en el pie de página. Esto se debe a que el objetivo de la empresa no es el diseño, sino que cada página muestre resultados en menos de 500 ms.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates