martes, 18 de mayo de 2010

¿La visión de los perros es en blanco y negro?

martes, 18 de mayo de 2010
Vamos a desenmascarar otro de los mitos que la mayoria de las personas tiene sobre el mundo animal, me incluía yo hasta hoy mismo, de que los perros viven en un mundo sin colores, es decir, que sólo ven en blanco y negro.

Pues no es así, es cierto que el sentido de la vista para los perros no es tan necesario como para los humanos y por ello lo tienen menos desarrollado pero esto no quita que puedan distinguir los diferentes colores. Sin embargo, aunque un perro es capaz de distinguir entre un azul y un amarillo, no es capaz de diferenciar por ejemplo, el rojo del naranja.

Esto se debe a que el espectro de colores que los seres vivos tenemos depende de las celulas receptoras de la luz que poseemos. Los perros y los seres humanos tenemos dichas células, pero los seres humanos las tenemos en tres variantes mientras que los perros solamente en dos.

Este es el espectro de colores que puede visualizar un ser humano:




En comparación con el de un perro,




En el caso de las personas daltónicas ocurre lo mismo que con los perros, les falta un tipo de células receptoras de luz, lo cual dificulta su visión.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Básicamente, lo que comentas es que los perros son daltónicos... y bueno, si no me equivoco, que les cuesta más distinguir dos colores parecidos, ¿verdad? Según veo en las barras comparativas, los humanos tenemos los colores bastante diferenciados unos de otros, mientras que en los perros esa transición es mucho más suave.
Me encanta tu blog, nunca había visto tantas curiosidades juntas :P
¡Un saludo!

PD: No me deja comentar utilizando nombre/web :( Se puede arreglar eso? Es que si no no me deja poner mi nombre y blog...

http://blog.es-facil.com

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates