lunes, 31 de mayo de 2010

¿Como surgió Eurovisión?

lunes, 31 de mayo de 2010
La historia del Festival de la Canción de Eurovisión data de los años 50, con una Europa de posguerra iniciando su reconstrucción. La Unión Europea de Radiodifusión (UER), con base en Suiza, puso en marcha la idea de un festival de la canción internacional donde todos los países pudieran participar en un programa de televisión que se transmitiría simultáneamente en todos los países de la unión, como competencia directa al festival de San Remo, iniciado en 1951. Esta idea fue concebida por Marcel Bezençon, un trabajador francés de la UER, durante una reunión en Mónaco en 1955.

La televisión por satélite no existía, por lo que la UER debía utilizar la transmisión por microondas para poder hacerlo llegar a todos los países de la unión.

La primera edición del Festival de Eurovisión se celebró en el Teatro Kursaal de Lugano, Suiza, el 24 de Mayo de 1956. Tuvo una duración de una hora y cuarenta minutos y participaron siete países (Alemania Occidental, Suiza, Francia, Luxemburgo, Italia, Países Bajos y Bélgica. Austria, Dinamarca y Reino Unido fueron descalificados de la gran final por haberse inscrito después de la fecha oficial), presentando dos canciones cada uno. Fue la única edición en la que un país pudo representar más de una canción. La competición fue ganada por en país anfitrión, Suiza.



1 comentarios:

NanoZero dijo...

Para haber participado solo 7 paises, 1 hora y 40 minutos se me hace largo

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates