martes, 1 de junio de 2010

¿Por qué nos ponemos la alianza de boda en el dedo anular?

martes, 1 de junio de 2010
Este fin de semana hablando con un amigo de Sevilla me propuso el tema de por qué nos colocamos las alianzas sobre el cuarto dedo de la mano, es decir, en el dedo anular.

La explicación está basada en una leyenda china, y me pareció lo bastante convincente y curiosa para compartirlo con todos vosotros.

Según dicha leyenda, cada dedo de la mano representa a personas cercanas a ti, considerando que los dedos pulgares representan a tus padres, los índices a los amigos y hermanos, el dedo corazón representa a uno mismo, el dedo anular a tu pareja y el meñique representa a los hijos.

pero, ¿por qué representa a la pareja el dedo anular?

Para explicarlo, en la leyenda nos piden juntar los dedos de ambas manos como en la imagen adjunta, uniendo las manos palma con palma, dejando el dedo corazón unido nudillo con nudillo.


Al intentar separar los pulgares, vemos que es fácil puesto que los padres no están destinados a pasar toda tu vida contigo, al intentarlo con los dedos índices, también lo conseguirás sin dificultades ya que tus hermanos y amigos tiene diferentes destinos como casarse o tener hijos. Con los dedos meñiques ocurre lo mismo, ya que tus hijos algún diá partirán para formar sus propias familias.

Ahora viene lo bueno, intenta separar tus dedos anulares, te sorprenderás al ver que simplemente no es posible. Esto se debe, según la leyenda, a que la pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por esto que el anillo se coloca en dicho dedo.

Muchas gracias Ismael por sugerirnos este tema. Si queréis sugerirnos cualquier otro, simplemente tenéis que enviarlo a curiosidades@ballesterismo.com y lo publicaremos lo antes posible.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde cuando se usa el dedo anular en la cultura occidental para llevar el anillo? Desde cuando se usa en la cultura china? Es una bonita leyenda, pero no creo que ese uso se pueda explicar el mismo uso en la cultura occidental. porque cómo puede llegar esa costumbre a la cultura occidental? por el comercio? por los movimientos migratorios? Te darás cuenta que es poco plausible, hay que investigar más.

Nicky Iceblade dijo...

el dedo del medio se puede separar... esto signnifica que nos podemos volver esquizofrénicos, separando nuestera personalidad??? XD

Anónimo dijo...

lo intenté y lo separé, fue muy difícil (no es broma) pero lo logré, aunque como 1 milimetro! :) pero fue mas facil si al mismo tiempo separaba los meñiques

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates