domingo, 18 de julio de 2010

KFC: El logotipo que se divisa desde el satélite

domingo, 18 de julio de 2010
Hay cientos de lugares curiosos que podemos divisar a través de los satélites gracias a las tecnologías como google maps, pero este ha sido uno de los que mas me ha impactado.

Se trata del gigantesco logotipo de la empresa Kentucky Fried Chicken, que puede ser divisado fácilmente desde una altura muy considerable. El logotipo fue colocado en el desierto de Mojave, cerca de Rachel, Nevada. Está situado en la parte norte del desierto, en las siguientes coordenadas, 37,6460 °N, 115.7507 °W.

Yo no terminaba de creermelo, por lo que intenté localizarlo por mis propios medios y la verdad, fue sencillisimo. Simplemente hay que acceder a la página de google maps e introducir en la caja de texto lo siguiente: Rachel Nevada. En la imagen que aparece ya se divisa facilmente el logotipo del que hablamos y si acercamos el zoom, veremos completamente la curiosa construcción. Os dejo el enlace por si tenéis algún problema.

He aquí la traducción de cómo se describe el logotipo en la Wikipedia americana:

En 2006, KFC afirmaba haber hecho el primer logo visible desde el espacio exterior. KFC dice que "marcó el debut oficial de una campaña masiva global de cambio de imagen que modernizará 14.000 restaurantes KFC en más de 80 países durante los próximos años." El logotipo fue construido con 65.000 azulejos de 0,30 metros cuadrados, y se tardó 6 días en su construcción.

Por si os interesa, también os adjunto un video que muestra, en cámara rápida, como fue su proceso de construcción.







2 comentarios:

Siete dijo...

En efecto, el logotipo se observa a simple vista, desde unos 7.000 metros de altura. (Yo lo observé con el Google Earth).

De todas formas, si algún pasan por allí en persona, les recomiendo encarecidamente que no se detengan mucho tiempo y que no coman ni beban nada en esa zona, bajo riesgo de contraer un posible cancer o leucemia.

El motivo de ello es que a tan sólo 60 Km. al sur-suroeste se encuentra "Yucca Flat", una extensa zona de pruebas militares donde fueron detonadas unas 739 bombas nucleares (entre 1951 y 1992).

Si introducen "Sedan crater Nevada" en la casilla de búsqueda, podrán ver el enorme boquete que dejó una de esas explosiones. Y si desplazan la vista hacia el sur, el número de huellas nucleares resulta abrumador.

Por otro lado, (y curiosamente) a unos 43 Km. al sur del logotipo de KFC, se encuentra la famosa "Área 51". Lo cual me lleva a pensar que ese logotipo tan grande (y que puede verse desde el espacio) en realidad fue fabricado para atraer a una clientela "extraterrestre".

chacheballes dijo...

Muchísimas gracias Siete por tu excelente aportación, me estoy planteando hacer una entrada específica con tu comentario, a modo de apéndice de la entrada original, ¿te parece?

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates