sábado, 24 de julio de 2010

El origen de la famosa marca Adidas

sábado, 24 de julio de 2010
La famosa multinacional que comercializa ropa, material y calzado deportivo fue fundada en 1920 por un emprendedor alemán, Adolf Dassler.

Todo comenzó al cumplir los 20 años, cuando inventó los zapatos de clavos para correr en pista. Cuatro años más tarde, Adolf (Adi para los amigos) fundó junto con su hermano Rudolf (Rudi) una empresa llamada Gebrüder Dassler OHG, que se instaló en su pueblo natal, Herzogenaurach, donde su padre tenía una pequeña zapatería.

Al año siguiente (1925), los hermanos Dassler se centraron en el calzado para el fútbol, deporte favorito de Adi, e inventaron una bota de cuero con tacos. Cada día sus talleres fabricaban de treinta a cincuenta pares de botas.

Diez años más tarde, con ocasión de los Juegos Olímpicos de Berlín (1936), un atleta negro, Jesse Owens ganaba cuatro medallas de oro (100 y 200 metros lisos, salto de longitud y 4 x 100 metros). Un triunfo que, alos ojos de todo el mundo, puso en ridículo a los que pretendían una supuesta superioridad de la raza aria y al mismísimo Adolf Hitler. Jesse Owen iba calzado con las zapatillas de clavos inventadas por los hermanos Dassler.

Tras doce años más de colaboración, los dos hermanos se separaron en 1948. Adolf se acordó del diminutivo que había conservado siempre, Adi. Como el nombre le pareció insuficiente, añadió las tres primeras letras de su apellido (Das), de donde salió la reconocida Adidas.

Como última curiosidad, su hermano Rudolf fundó Puma, que se convertiría en una de las principales competidoras de Adidas en Europa.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Los hermanos Dassler, fundadores de Adidas y Puma, se odiaban, se hacían la competencia a muerte y eran nazis. Uno de ellos se fue con las Waffen SS y el otro se quedó dirigiendo la fábrica, reconvertida en fábrica militar. El Dassler SS escribía al otro tachándole de escaqueado y deseándole que le movilizaran y le dieran un fusil. ¡Menuda historia detrás del glamour deportivo!
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/408/1184934861.html

Jorge.

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates