jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Cuál es el tipo de letra más económico?

jueves, 16 de septiembre de 2010
Hoy os hablaremos de una curiosa investigación casera que realizaron los diseñadores Matt Robinson y Tom Wriggleswort para demostrar qué tipo de letra es el más económico en cuanto a la cantidad de tinta que utiliza y cual es la que menos nos conviene en este aspecto.

Para llegar a su conclusión, seleccionaron los tipos de letras más utilizados y realizaron sobre una pared interpretaciones a gran escala de los diferentes tipos utilizando sofisticadas herramientas: bolígrafos y sus propias manos. Una vez representadas todas las fuentes con el mismo tamaño, revisaron los niveles de tinta restantes en los bolígrafos para demostrar la eficacia de la tinta para cada tipo de letra.

A continuación os dejamos dos imagenes, la primera referente al proceso explicado anteriormente y la segunda con los magníficos e indiscutibles resultados que hablan por sí solos. En tiempos de crisis, hay que ahorrar hasta con los tipos de letras...

Proceso

Resultado (Pinchad en la imagen para agrandar)
Ahorradores del mundo, Garamond es vuestra fuente.

Anexo I: Como bien apunta Grojnak en su comentario, existe un tipo de fuente específico para el ahorro de tinta (Leído en http://www.mundotech.net)

Ecofont es un curioso tipo de fuente agujereada con la cual puedes ahorrar hasta un 20% de tinta al imprimir tus documentos desde cualquier aplicación compatible con tipografías TrueType.

Es Similar a las de Helvetica o Arial, las letras de Ecofont tiene pequeños agujeros que sólo se notan con un tamaño superior a 14 puntos. Si utilizas tamaños grandes, el efecto será muy peculiar, aunque no tan desagradable.



1 comentarios:

Grojnak dijo...

Hace tiempo que ya existe un tipo de letra creada especialmente para el ahorro. La verdad que a la hora de imprimir no se nota para nada.

http://www.mundotech.net/fuente-agujereada-para-ahorrar-tinta/

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates