lunes, 6 de septiembre de 2010

Trucos cotidianos (I): Subir en ascensor sin paradas intermedias

lunes, 6 de septiembre de 2010
Esta entrada está dedicada a todas aquellas personas cansadas de compartir incómodos e interminables momentos con vuestros vecinos en un ascensor. Hoy os mostraremos un "pequeño truco" para evitar que el ascensor se detenga en pisos intermedios antes de llegar al que realmente queremos. Suele pasar que cuanto más prisa tenemos, más vecinos se ponen de acuerdo para salir al descansillo a la vez y darse una vuelta en ascensor. Si tienes la suerte de que tu vecino no es de tu misma planta, con este mecanismo no tendrás que volver a mirar al techo ni hablar del tiempo con nadie hasta llegar a tu destino.

El único condicionante es que el ascensor debe tener un botón para que se cierren las puertas, Si no fuera así, busca al menos un parte meteorológico para tener algo que hablar y se te haga más ameno el viaje...

Si tu ascensor tiene el magnifico botón de cierre, tan sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Sin pulsar el piso destino, pulsamos el botón de cierre y sin soltarlo, esperamos que las puertas se cierren.
  2. Una vez cerradas, y manteniendo la mano sobre el botón de cierre, pulsamos el piso hacia el que nos dirigimos.
  3. Una vez comience a moverse el ascensor, podemos soltar ambos botones, y esperar apaciblemente a que el ascensor nos deje donde queríamos.


Es bastante simple y no conlleva un gran aprendizaje por lo que podéis probarlo y si no os funciona, dejarnos un comentario tachándonos de mentirosos si queréis. Yo lo he probado una cuantas veces y nunca me he parado pero no tengo la certeza absoluta de que alguien se haya quedado sin verme la cara gracias a este mecanismo. Estoy deseando llegar a un edificio con muchísimas plantas para ponerlo en práctica.

Gracias @Viento84 por twittear este curioso mecanismo.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre... Podrías pedirle a un colega que te espere un par de pisos más abajo/arriba y lo comprobáis, ¿no? Total, método científico...

Anónimo dijo...

hola!

esto hace ya mucho mucho tiempo que alguien lo comentó en algún foro, te hablo de hace como 7 u 8 años que lo lei. la cuestión es que yo lo he probado en varias ocasiones y NO funciona. no se si dependerá del modelo de ascensor o lo que sera, pero ya te digo con las ganas me quede.

saludos!

Danariel dijo...

Obviamente depende de la programación que tenga el ascensor en cuestión.
Es posible que, en algunos modelos o marcas, el código que controla las acciones de la cabina realice la operación que describes, pero creo que, en los más modernos, el código está mucho más depurado para evitar este tipo de situaciones.
Por otro lado, ahora los ascensores solo paran en pisos intermedios si se ha solicitado para ir en la misma dirección que tú vas. Si estás subiendo y quieren bajar, el programa determina que es más rápido dejarte a ti primero y bajar a buscar al otro después.

Un saludo

Anónimo dijo...

Diseño placas de ascensores.

ESO NO FUNCIONA

Quizá en algún modelo muy muy viejo (se hacía todo con puertas lógicas AND/OR) funcionase, pero en la actualidad se programan microprocesadores que estudian la situación total de la sensrórica y las pulsaciones de todos los botones, por lo que NINGUNA secuencia de este estilo funciona para "inhabilitar" los botones de fuera de la cabina.

Infórmate antes de poner una entrada, que desmereces el resto del blog.

Blouyobs dijo...

Que valiente es la gente que comenta de forma anónima.

Al amigo diseñador de placas de ascensores: este truco que a mi me lo contó un amigo estando en Nueva York. Y lo probamos en un edificio de 30 plantas en horario de oficina. Créeme que funciona.

Si algún día vas a NYC o a otra ciudad de Estados Unidos, no dudes en hacer la prueba, al menos allí funciona.

Anónimo dijo...

No es cobardía, es pereza, y además que te diga que me llamo Ramón poco aporta a mi comentario.

Si tú dices que en una ocasión lo probaste en un edificio de NY y funcionó, entonces ya me callo, eso me dice mas que mis 8 años trabajando en el sector (en concreto en Zardoya Otis, para que no me taches de cobarde nuevamente).

Anónimo dijo...

Ramon, no creo que el blog desmerezca por contar un truquito independientemente que funcione o no. Es pura información y ademas aclara que es un truco que le han contado, que no sabe si funciona y que lo pruebe la gente a ver que les parece. No esta afirmando ni negando nada. Yo agradezco que me lo cuenten ya que no lo sabia y probablemente ni siquiera me acuerde de probarlo, pero veo positivo que se comparta información.
Saludos.
P.D.: Yo me llamo Luis, por si se me quiere responder.

Anónimo dijo...

Yo me llamo Armando y estoy cagando

Anónimo dijo...

yo rafa....y siempre uso las escaleras para hacer ejercicio que ademas son gratis jejeje

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates