martes, 20 de julio de 2010

El logo de KFC: Curiosidades de su entorno

martes, 20 de julio de 2010
Gracias a la excelente aportación de nuestro lector Siete en un comentario de la entrada KFC: El logotipo que se divisa desde el satélite hemos decidido dedicarle una entrada a modo de anexo para que pueda ser leido por la mayor cantidad de gente posible.

Lo que nos aporta es lo siguiente:

En efecto, el logotipo se observa a simple vista, desde unos 7.000 metros de altura. (Yo lo observé con el Google Earth).

De todas formas, si algún pasan por allí en persona, les recomiendo encarecidamente que no se detengan mucho tiempo y que no coman ni beban nada en esa zona, bajo riesgo de contraer un posible cancer o leucemia.

El motivo de ello es que a tan sólo 60 Km. al sur-suroeste se encuentra "Yucca Flat", una extensa zona de pruebas militares donde fueron detonadas unas 739 bombas nucleares (entre 1951 y 1992).

Si introducen "Sedan crater Nevada" en la casilla de búsqueda, podrán ver el enorme boquete que dejó una de esas explosiones. Y si desplazan la vista hacia el sur, el número de huellas nucleares resulta abrumador.

En efecto, lo hemos comprobado y tan solo decir que realmente la distancia es de 46,6 millas (74 km). Os incrusto el "como llegar" desde el gigantesco logo hasta el no menos impresionante cráter (de los tantos que hay a su alrededor), podéis utilizar el zoom para verlos correctamente.





Por otro lado, (y curiosamente) a unos 43 Km. al sur del logotipo de KFC, se encuentra la famosa "Área 51". Lo cual me lleva a pensar que ese logotipo tan grande (y que puede verse desde el espacio) en realidad fue fabricado para atraer a una clientela "extraterrestre".
Nuevamente, hemos revisado el dato con google maps y os dejamos el mapa para que podáis comprobarlos vosotros mismos. (Siendo otra vez quisquillosos hay que decir que la distancia real es de 39,6 millas, 62,7 kilómetros).



Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, es un honor recibirlas.

Fuentes:
Conocimientos de Siete, respaldados por
google maps



1 comentarios:

Siete dijo...

Efectivamente, las distancias por carretera son las indicadas. Buen trabajo.

En el comentario inicial, las distancias se indicaron en línea recta, ya que en su día, las partículas radiactivas vomitadas por todas esas pruebas nucleares se expandieron -más o menos- en línea recta y en todas direcciones a través de la atmósfera, depositándose luego (año tras año y prueba tras prueba) sobre la vasta superficie del desierto circundante, en cientos de kilómetros a la redonda.

Estoy convencido de que el lugar donde hoy se encuentra el logo gigante de KFC, en el pasado debió de recibir dosis nada recomendables de radiación. (Sobre todo porque algunas de esas explosiones se les fueron de las manos a los militares, y las partículas radiactivas resultantes llegaron a alcanzar lugares tan distantes como el Golfo de México y la costa atlántica, con la ayuda de los vientos).

El peligro radiológico subyacente en toda esa zona (y en sus alrededores) es real, y quedó tristemente demostrado durante el rodaje de la película “El Conquistador de Mongolia” (dirigida por Howard Hughes y protagonizada por John Wayne, en 1954).

El rodaje se realizó en “Snow Canyon” (Utah), una zona desértica situada ¡220 Km.! al oeste de la zona de pruebas nucleares. A pesar de esa gran distancia, los vientos reinantes habrían trasladado a la zona de rodaje la lluvia radiactiva de varias pruebas recientes. Y el resultado fue que, del total de 220 personas que trabajaron en la película, unas 90 personas fueron cayendo enfermas y murieron de cáncer en los años posteriores al rodaje. (Un porcentaje de casos totalmente fuera de lo normal).

Sin duda, los niveles de radiactividad habrán bajado bastante después de tantos años. Pero aún así, yo no me iría a vivir ni a trabajar para KFC (ni para nadie) por esos lares. Y tampoco cultivaría hortalizas allí.

Por otro lado, existe también una película de detectives (producida en 1996), bastante entretenida y recomendable, llamada “Mulholland Falls”, (protagonizada por Nick Nolte y Melanie Griffith, entre otros). La película, que muchas de ustedes habrán visto por televisión, está ambientada en los años 50 (en plena “Era Atómica”), y una de las escenas más memorables e impactantes es aquella en la que cuatro de los personajes se asoman al borde del enorme Cráter “Sedan” (de 390 m. de diámetro y 100 m. de profundidad).

Al parecer, esa escena no es un truco, y se dice que fue rodada junto al cráter real. (Aunque supongo que con el tiempo justito para salir de allí pitando).

Y a modo de postre, aquí va el siguiente (y curioso) enlace (como anillo al dedo): http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/2053.html

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates