sábado, 14 de agosto de 2010

¿El placer revitaliza? La curiosa historia del león Frazier

sábado, 14 de agosto de 2010
Esperamos que después de leer la historia, la respuesta sea clara. El protagonista de la historia es Frazier, un famoso león de circo de México que en 1970, a sus 20 años de edad, vio como le quedaban pocos días de vida. Casi sin dientes, su lengua colgaba de su boca y su piel colgaba de su cuerpo demacrado. Los veterinarios dijeron que no podían hacer nada por él, por lo que el circo decidió donarlo al "Lion Country Safari" en California para que pudiese vivir "en libertad" sus últimos días.

Para sorpresa de todos, Frazier fue "adpotado" por una manada de leonas que hasta ese momento habían rechazado la atención de todos los leones machos del parque. No sólo le prestaron atención, sino que además le proporcionaban la comida que necesitaba y le escoltaban a cada lado cuando tenía que hacer algún desplazamiento. Le consideron como macho dominante y permitieron que se apareara con ellas, dando como resultado 30 cachorros durante su primer año en la reserva, encontrándose más jovial que en el resto de su vida.

Finalmente falleció a finales de 1972, casi 2 años después de su entrada en la reserva, debido a causas naturales, si contamos el "agotamiento" entre las causas. Considerando que la esperanza de vida de los leones machos en reservas naturales rara vez supera los 8 años, aunque en cautiverio sí que pueden llegar a 20 años, viendo el estado de salud con el que llegó, la respuesta a la pregunta ha quedado más que demostrada.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates