domingo, 1 de agosto de 2010

Regla 20-20-20: ¿Cómo disminuir el cansancio ocular?

domingo, 1 de agosto de 2010
Cada día más gente se encuentra más y más horas delante de un ordenador, tanto en el ámbito laboral como en el hogar, y este hecho esta suponiendo cada vez más problemas visuales. En la mayoría de los casos los síntomas ocurren porque la demanda visual de la tarea, excede con creces las habilidades visuales del individuo para poder realizarla confortablemente. A día de hoy, apróximadamente el 15% de las consultas oftalmológicas u optométrica, están relacionadas con el síndrome visual del computador.

Las consecuencias mas advertidas son, entre otras, la fatiga ocular, dolor de cabeza, visión borrosa, mala focalización, enrojecimiento de los ojos, el llamado "ojo seco", que consiste en que como el usuario parpadea menos al poner atención en la pantalla, la superficie ocular, o lo contrario, el llamado "ojo húmedo", que se debe a que la carga electrostática de las pantallas atrae polvo, y esto puede generar alergias oculares y por tanto humedecer el ojo.

Ahora que hemos visto los "malísimos" que son nuestros amigos, los ordenadores, pero viendo que no podemos vivir sin ellos (yo el primero), vamos a explicar una técnica para disminuir el cansancio ocular, y consiste en aplicar la regla 20/20/20.

¿En qué consiste?

Es muy sencillo, si tenemos que estar varias horas pegados a la pantalla de una computadora, aunque también podemos aplicarlo a teléfonos móviles o libros digitales, debemos observar, cada 20 minutos, por un periodo de 20 segundos, algún objeto que se encuentre a una distancia de 20 pies (6 metros). Esto permite que los ojos se reenfoquen y, de esta manera, descansen.

Aún así, no estaría de más realizar una consulta a un oftalmólogo, para que nos realizara un examen de la vista para prevenir cualquier problemática.

Gracias aduquenator por compartir este tema y poder investigarlo.

Fuentes:



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates