sábado, 17 de julio de 2010

Lo que no sabías de nuestro amigo el regaliz

sábado, 17 de julio de 2010
Su nombre significa "raíz dulce", "tallo dulce" y "hierba dulce" según los griegos, indios y chinos respectivamente. También es llamado orozuz.

Contiene un compuesto 50 veces más dulce que el azúcar de mesa, aunque algunos investigadores lo han colocado en más de 150 veces más dulce que la sacarosa.

Al igual que muchas raíces y hierbas, el regaliz, en varias formas, puede ser utilizado para tratar enfermedades médicas como úlceras bucales, úlceras pépticas o reflujo gastroesofágico por citar algunas. El regaliz entero también es recomendado en casos de tos, asma y otros problemas respiratorios, y en preparaciones tópicas se utiliza para eczemas y otros problemas cutáneos.

Fuera del ámbito médico, se puede utilizar también en la fabricación de zapatos y actuar como un afrodisiaco.

El regaliz se puede encontrar en mucho de nuestros vicios ya que por ejemplo, Mafco Worldwide, que presume de ser el fabricante líder mundial de regaliz, vende aproximadamente el 80% de su producto a la industria del tabaco para su uso en los cigarrillos aromizantes, puros y tabaco de mascar, principalmente. Fabricantes de bebidas también utilizan regaliz como agente espumante, como la Sambuca, licor de anís italiano, que combina en anis estrellado con el regaliz.

Twizzlers, probablemente el dulce de regaliz más extendido en el mundo, fue producido por primera vez en 1845. La compañía realizó en 1998 el regaliz más largo del mundo, midiendo 365,76 metros y pesando 45,3592 kg.

Durante el reinado de Eduardo I, un impuesto se incluyó en el regaliz para ayudar a reparar el Puente de Londres.

Ahora cuando vayáis a llevaros un trozo de este dulce a la boca, seguro que lo miraréis de una forma diferente conociendo la interesante historia que tiene detrás.



1 comentarios:

Enjabonarte dijo...

¡Hola, nos ha encantado tu artículo!
¿Nos permites añadir una curiosidad más?
Existe el jabón de regaliz, que va genial para las manchas y las irritaciones de la piel.
http://www.enjabonarte.jabones.biz/comprar/21/jabOnregaliz/jabonesglicerinafussion/

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates