miércoles, 23 de junio de 2010

¿Dónde descansan los prototipos y coches míticos de Renault?

miércoles, 23 de junio de 2010
¿Nunca os habéis planteado dónde acaban todos los prototipos que no llegaron a comercializarse o los coches míticos que han participado en F1, rallies, etc? ¿Pensábais que acaban todos hechos chatarra en algún desguace? En Renault esto no es así y hoy os explicamos dónde se almacenan y cómo se puede ir a visitarlos.

He sido uno de los muchos afortunados que hemos estado al volante de uno de estos míticos de Renault, en mi caso, el Renault 5, y no un 5 cualquiera, sino el Super 5, (R5 fantástico para los amigos) y me agradó descubrir que existe este lugar donde poder visitarlos.

Se trata de la Fábrica Flins de Renault, un almacén que está situado en la ciudad de Aubergenville, Francia, a unos 40 km. de París. Es uno de los mayores paraísos para los amantes de los vehículos retro. En este almacen se encuentran los fórmula 1 de la casa, los prototipos que nunca vieron la luz o los modelos que marcaron un antes y un después (Alpine, Fuego, 5 Turbo, etc). Se encuentra recubiertos por un plástico fino para que el polvo y el tiempo no los entierre para siempre.

La colección es inmensa, larguísimos pasillos llenos de coches de competición, concept-cars e incluso, la bicicleta Renault que montó Bernard Hinault.

Actualmente, esta fabrica es también la encargada del montaje de los Renault Clio Sport.

Es posible visitarlos por unos 40 euros por persona aunque está limitado a 40 personas por día por lo que hay que reservar previamente. Toda la información se encuentra en su página oficial.

Os dejo un video dónde podéis ver alguno de los pasillos donde se encuentran los modelos de la serie Turbo 2 y 5GT.







5 comentarios:

Anónimo dijo...

no tienes ni idea. En flins se montan los clio normales. En dieppe es donde montan los RS...

chacheballes dijo...

Una cosa es que pueda estar confundido y otra muy diferente que "no tenga ni idea".

En esta ocasión te doy la razón "a medias":

Como en los anteriores procesos de producción del Clio Renault Sport, las carrocerías de tres puertas fabricadas en la factoría de Flins se conducirán a la fábrica Renault Sport de Dieppe. Diez mil carrocerías de la producción anual del Renault Clio en Flins se destinan a la fábrica de Dieppe.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta información, quería consultarte acerca del link, que me remite a información de la fábrica pero no sé localizar la información para ver el museo ante mi próximo viaje a París, por favor ¿podrías facilitarme el link donde poder reservar? muchas gracias y un saludo

chacheballes dijo...

Buenos días, el enlace es el siguiente: http://www.renault-sport.com/en/propos/journees_passion/visites_flins.php pero no parece muy actualizado. Si te encuentro algo más de información te lo comento. Muchas gracias por seguirnos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,yo te puedo asegurar que ese almacen que mencionas donde estan recopilados esos vehiculos,no se puede visitar,no esta avierto al publico y no existe eso de entrada a grupos por 40e persona.......

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates