domingo, 6 de junio de 2010

¿Objetos fosforescentes o fluorescentes?

domingo, 6 de junio de 2010
¿No os habéis preguntado nunca por qué brillan algunos objetos cuando estamos a oscuras?

En discotecas, fiestas, etc, siempre venden artículos que nos sorprenden por su intenso brillo. ¿Son fosforescentes? ¿Son fluorescentes? Enseguida lo sabremos.

El responsable de que la mayoría de estos objetos emita luz en la oscuridad es un fenómeno llamado Fosforescencia. Se produce cuando la luz absorbida por un objeto se libera lentamente y puede observarse incluso después de que la luz se apague.

Pero hay un problema, esta luz que emite el objeto, es tenue, y siempre de color azul pálido. Por lo tanto, llega el momento de meter el otro término en cuestión, la fluorescencia.

Varios químicos tuvieron una brillante idea para despertar el interés de este fenómeno. Descubrieron que cuando se mezclan tintes fluorescentes con un material fosforescente, el objeto emitía un color muy brillante, ya que los compuestos flluorescentes absorben la luz tenue fosforescente y rápidamente lo emiten.

El resumen del proceso completo sería: El material absorbe la luz fosforescente, y, lentamente, emite una luz azul pálido, que a su vez es absorbido por el tinte fluorescente. La luz emitida es ahora muy brillante y del color del tinte que hemos añadido.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates